RSS

Archivos diarios: octubre 26, 2011

7. Maximus Artabe

@LMARTABE: Sin abrir los ojos siento que estoy otra vez aquí. Duele. Pero sólo es un  cuerpo. Y cada vez más viejo. Me maravillo de la falta de cicatrices. ¡Con la de locuras que he hecho en mi vida!

DESTINO: ¿Reviso el texto en busca de algunas?

@LMARTABE: Deja, deja. Prefiero mirar hacia delante. El pasado me aburre. Es muy previsible.

DESTINO: Mira que yo vivo de él.

@LMARTABE: Por eso.

DESTINO: Suena el móvil.

@LMARTABE: ¿Si?

FILÓSOFO: Soy el filósofo. Sigo pensando en tu problema.

@LMARTABE: Tranquilo, estamos en el camino de la solución.

FILÓSOFO: Nada tiene solución. Sólo ajados parches.

DESTINO: @lmartabe se giró hacia Destino y dijo…

@LMARTABE: Anda, quítale el castigo. Que no tenga que seguir andando.

DESTINO: …

@LMARTABE: Vengaaaaa…

DESTINO: De acuerdo. Pero sólo si me devuelves el favor.

@LMARTABE: Ay madre.

DESTINO: El filósofo dejó de caminar. Caminante ya no hay camino. Cansando, con sus sandalias destrozadas, se sentó sobre una roca a mirar las nubes. Un cuerno, la cabeza de un elefante, la boca de una mujer… todo estaba ahí. En el cielo. El caos del universo cobraba sentido.

FILÓSOFO: Más allá de la vida no hay vida.

@LMARTABE: ¿Dónde termina la vida?

FILÓSOFO: Al nacer.

DESTINO: La boca de @lmartabe se abrió pero ningún sonido salió de ella.

DESTINO: Ahora debes cumplir con mi juego.

@LMARTABE: Ok.

DESTINO: Vas a asistir a otra entrevista de trabajo.

@LMARTABE ¿Voy afilando la catana?

DESTINO: Tranquilo, es hora de que todo cambie. Por tu curriculum el puesto es tuyo.

@LMARTABE: Otra vez te saltas las reglas…

DESTINO: Me las acabo de saltar para ayudar a tu amigo.

@LMARTABE: No es mi amigo. Pero dale, dale.

DESTINO: @lmartabe llegó a la hora a su entrevista. Camisa limpia, pantalones limpios, zapatos limpios y la mente sucia, comme toujour. Sin embargo, no tenía nervios. Aunque desconfiaba de Destino, aquello no podía ser tan malo. Un trabajo es un trabajo. Por una vez, todo parecía estar a su favor.

@LMARTABE: Bien, pregunte lo que me pregunte el entrevistador estoy preparado. Traigo las cartas de recomendación y me he vestido con mi mejor sonrisa. ¡Por Romaaaaaaaaaa!

SECRETARIA: ¿@lmartabe? Puede usted pasar.

@LMARTABE: Muchas gracias.

DESTINO: @lmartabe dejó la revista Hola sobre la mesita de madera color caoba que estaba junto al sofá de espera y avanzó como avanzaban los triunfantes generales por las calles de la sagrada Roma. Olía el laurel de su frente. Oía las trompetas que anunciaban de su llegada. Sentía cómo las mujeres se estremecían a su paso. Máximus Artabe, el general. ¡Quién sabe si emperador!

ENTREVISTADOR: ¿Es usted Luis Miguel Artabe?

@LMARTABE: Sí.

ENTREVISTADOR: He visto su curriculum y es exactamente lo que estamos buscando.

DESTINO: En la cabeza de @lmartabe su cuadriga empezó a elevarse del suelo.

ENTREVISTADOR: Usted es un periodista con una formación interdisciplinar muy interesante. Tiene amplia experiencia en comunicación y un Master. Vamos. Perfecto.

@LMARTABE: Gracias.

DESTINO: En su cabeza sonaban los coros de ángeles comandados por un sonriente Fredy Mercury. Ya ni veía el suelo. Volar. At last, running free!!! J

ENTREVISTADOR: También veo su experiencia en redes sociales que es algo que nos interesa muchísimo. Las cartas de recomendación que aporta son muy buenas. Se nota que se hace querer allá por donde va.

@LMARTABE: Gracias. Me estoy ruborizando.

DESTINO: La falsa modestia de la que hace gala nuestro antihéroe resulta hasta entrañable.

ENTREVISTADOR: Bien, por si no lo sabía este es un trabajo de 4800 euros al mes, horario continuado de mañana, dietas, teléfono de empresa, seguro médico etc. También al cargo de la persona elegida estará un equipo hecho a medida de periodistas (de los de título), secretaria y personal de administración. ¿Está usted interesado?

DESTINO: @lmartabe no podía reaccionar. La música coral dio paso a la Overtura Solemne 1812 de Tchaikowsky. Los cañonazos volaban sobre su cabeza mientras veía su presente ya pasado y su futuro presente. @lmartabe contestó.

@LMARTABE: Por eso estoy aquí.

DESTINO: Y cuando todo parecía hecho…

ENTREVISTADIOR: Está bien. Le voy a ser sincero. Usted cumple absolutamente todos los requisitos. Pero…

@LMARTABE: ¿Pero qué?

ENTREBISTADOR: Que no puedo contratarle.

DESTINO: Todas las nubes esponjosas, toda la gloria de Roma y toda la música desaparecieron de golpe. @lmartabe inició una caída en picado hacia la tierra.

ENTREVISTADOR: No me mire así. Congratúlese de que es con diferencia el mejor candidato. De hecho, la persona que seguramente vayamos a contratar no le llega ni a la tercera línea de su curriculum…

@LMARTABE: Pero… pero…

ENTREVISTADOR: Lo siento. Pero… bueno… digamos que usted ha trabajado para quien no debía.

@LMARTABE: Ya, pero yo soy un profesional y realizo mi trabajo al 100%, independientemente de quien sea mi jefe y…

ENTREVISTADOR: Sabes que eso no es así. Usted ha trabajado para quien no debía y… bueno, ya no es de fiar. Aunque yo le contrataría por encima de mí no estaría bien visto. Nuestra relación es imposible.

DESTINO: @lmartabe miró a Destino.

@LMARTABE: Me dijiste que era mío…

DESTINO: El entrevistador quedó perplejo. @lmartabe estaba hablando solo.

ENTREVISTADOR: ¿Está usted bien? Lo siento de veras. Pero esto es así. Si hubiera sido más cauteloso al elegir sus amistades.

@LMARTABE: Me dijiste que…

DESTINO: Te dije que por tu curriculum este trabajo era tuyo, pero ya ves, no era el único factor.

@LMARTABE: Eres… eres…

ENTREVISTADOR: ¿Me va a hacer que llame a Seguridad?

DESTINO: Si era para darte moral.

@LMARTABE: Pues menos mal.

DESTINO: Fíjate todas las cosas que podrías haber hecho con ese dinero.

@LMARTABE: Esto no va a quedar así.

DESTINO: @lmartabe cogió su catana y ya sabéis. Se atravesó el estómago. Su entrevistador no daba crédito a lo que estaba viendo. Su alfombra se llenaba de sangre y los espasmos de nuestro antihéroe le hicieron retirar la mirada.

@LMARTABE: Volveré.

DESTINO: Descanse en paz.

 
3 comentarios

Publicado por en octubre 26, 2011 en @lmartabe's life, Relatos

 

Etiquetas: , , ,